• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos toman clases en el piso
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:43 Hoy

Alumnos toman clases en el piso

La falta de bancos, agua y abanicos afecta a los estudiantes de una primaria en Zuazua.
Publicidad
Publicidad

Ante la falta de bancos en el salón de clase, alumnos de una escuela primaria de Zuazua estudian en el piso, enfrentando las altas temperaturas sin abanicos y sin servicio de agua.

TE RECOMENDAMOS: Justifica gobernador retraso en “Manos a la Escuela”

Además, debido a la falta de los libros y el material educativo, los menores tienen la salida temprano.

Lo anterior a causado la molestia de los padres de familia, quienes, con abanico en mano, acuden a dejar a sus hijos a las aulas móviles ubicadas en la colonia Valle de Santa Elena.

TE RECOMENDAMOS: Pretenden terminar "Manos a la Escuela" en septiembre

"No hay agua, no hay bancos, no hay abanicos para los niños; los niños escriben en el piso, no es justo que ellos estén agachados y tengan que estudiar en el piso. Nosotros exigimos que haya bancos, abanicos y aires para niños, el calor les hace daño", manifestó una de las madres de familia.

El pasado martes autoridades de la Secretaría de Educación acudieron a esta escuela, misma que no ha sido identificada y carece de director; sin embargo, no informaron cuándo mejorarán las condiciones de las aulas.

Cabe destacar que en junio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció el programa "Manos a la Escuela" con el que apoyarían en el mantenimiento de 3 mil 600 instituciones educativas, con una inversión de 800 millones de pesos.

Al momento, sólo en 150 planteles han concluido los trabajos de reparaciones y mejoras, por lo que el mandatario pidió la comprensión y el apoyo de directivos y padres de familia.

Asimismo, justificó dicho retraso argumentando que el programa es nuevo y están perfeccionando los trámites para asignar las obras; sin embargo, aseguró que los trabajos de mantenimiento concluirán en septiembre.

Con información de Zyntia Vanegas

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.