• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos protestan por retiro de las becas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:46 Hoy

Alumnos protestan por retiro de las becas

El grupo comenzó a reunirse desde las 10:00 en la Alameda Mariano Escobedo, donde levantaron la voz exigiendo marcha atrás a la postura del Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Marcial Pasarón

Debido a la casi inminente cancelación de becas para estudiantes de bajos recursos, más de 100 alumnos de diferentes municipios de Nuevo León se manifestaron en el centro de la ciudad.

El grupo comenzó a reunirse desde las 10:00 en la Alameda Mariano Escobedo, donde levantaron la voz exigiendo marcha atrás a la postura del Gobierno.

Con pancartas y exigiendo al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que regrese las becas, los estudiantes señalaron estar tristes por esta situación.

A este punto llegaron estudiantes de municipios como Linares, Montemorelos, García, Apodaca, Hualahuises y de la zona metropolitana de Monterrey.

Una de las estudiantes y organizadoras Denisse Valenzuela expresó su sentir.

"Queremos seguir estudiando, tenemos una beca por parte del Gobierno del Estado, donde estudiamos preparatoria, licenciatura y maestría", indicó.

Además, aseguró que la becas son del 100 por ciento y se las quieren quitar.

Un ejemplo de lo que podría suceder a varios alumnos en caso de que las becas sean canceladas es el de Mario Alberto Arévalo.

Para él la situación es desesperante, ya que a un mes de concluir su preparatoria, la escuela le dio la mala noticia.

"Mi situación por la que estoy pasando como estudiante del CNCI es triste porque nos están cancelando las becas a un mes de terminar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.