• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos piden más becas para liberar Rectoría de la UAM
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:51 Hoy

Alumnos piden más becas para liberar Rectoría de la UAM

Autoridades y alumnos llegaron a un acuerdo para concluir el cierre del edificio de la Rectoría, ocupado por alumnos en demanda de que fueran aumentadas las becas de movilidad.

Publicidad
Publicidad

Autoridades y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana llegaron a un acuerdo para concluir el cierre del edificio de la Rectoría General de la institución, ocupado por alumnos en demanda de que fueran aumentadas las becas de movilidad.

El primer acuerdo es que la UAM entregará esta tarde el dictamen del Comité de Becas de Movilidad de la casa de estudios, y con ello se dará respuesta a la petición de los alumnos de otorgar 100 por ciento de las becas a quienes cumplieron con los requisitos.

Derivado de este punto, los alumnos se comprometieron públicamente a entregar las instalaciones de la rectoría.

El segundo acuerdo es que el diálogo continuará abierto y será público mañana domingo en el Centro de Extensión Educativa y Cultural Casa Rafael Galván, ubicado en la calle de Zacatecas en la colonia Roma.

Este sábado el rector general Salvador Vega y León encabezó la reunión a la que citó ayer a los estudiantes inconformes, e insistió en que el diálogo es la mejor manera de resolver los diferendos existentes.

Vega y León estuvo acompañado por los rectores de las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, Romualdo López Zárate; José Octavio Nateras, Emilio Sordo Zabay y Patricia Alfaro Moctezuma, respectivamente.

Los jóvenes estudiantes tomaron las instalaciones en demanda de que se diera trámite a las becas de movilidad autorizadas, así como a diversos procesos académicos administrativos y culturales actualmente detenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.