• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos llevan 3 meses sin energía eléctrica en Montemorelos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:34 Hoy

Alumnos llevan 3 meses sin energía eléctrica en Montemorelos

Los alumnos de sexto grado de la escuela "Mariano Escobedo" estudian al aire libre para evitar el calor por las altas temperaturas, ya que no cuentan con clima en los salones.

Publicidad
Publicidad

Maestros y padres de familia de la primaria "Mariano Escobedo", ubicada en el barrio Mendivil del municipio de Montemorelos, se encuentran desesperados ya que desde hace tres meses no cuentan con energía eléctrica.

Las instalaciones, que se localizan en la esquina de las calles Constitución y Morelos, no cuentan con el suministro desde que una tormenta eléctrica tumbó un transformador que abastecía a la escuela.

Los quejosos señalaron que debido a lo anterior en ninguna de las 11 aulas de la escuela se puede utilizar el sistema de aire acondicionado, los focos por omisión no funcionan y la mayoría de los casi 300 alumnos toman sus clases a oscuras.

Inclusive, en la visita a este plantel para atender la denuncia de maestros y padres de familia, se logró confirmar que el grupo de sexto grado estudia al aire libre, bajo la idea de librarse un poco de los fuertes calores que se generan por las altas temperaturas y debido a la falta de clima en los salones.

La denuncia se hizo ya ante la Región V, cuyas oficinas se ubican en el mismo edificio en una zona donde sí se cuenta con energía eléctrica, pero a la fecha el problema no ha sido solucionado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.