• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos levantan huelga en el CBTA 47 de León Guzmán
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:23 Hoy

Alumnos levantan huelga en el CBTA 47 de León Guzmán

Después de que estudiantes lograron la destitución del director Joaquín Ávalos, de quien denunciaron malos manejos administrativos, se decidió continuar con las clases en espera del nuevo titular.

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

Al cumplirse once días de huelga, este viernes alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 47 de León Guzmán en Lerdo abrieron nuevamente las puertas a clases.

Los alumnos dijeron que lograron la petición principal: la destitución del director Joaquín Ávalos Soto, quien por cuenta propia decidió separarse de su cargo.

Por otra parte, se informó que será este lunes que llegará el nuevo responsable para poner orden en las finanzas y sobre todo recuperar las clases perdidas, así lo informó la tesorera de la sociedad de padres de familia, María de Jesús López González.

Quien añadió que fueron los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del Estado, quienes les confirmaron a los alumnos y a los padres de familia de la renuncia de Joaquín Ávalos Soto.[OBJECT]

López González recordó que el pasado martes por la tarde se llevó a cabo una reunión con un funcionario de la Secretaría de Educación, Fabián Fernández, quien les dijo que había anomalías por parte del director del CBTA 47, Joaquín Ávalos Soto, por lo que los alumnos y padres de familia decidieron continuar con la toma de las instalaciones hasta el nuevo nombramiento del director.

Sin embargo, este viernes después de la nueve de la mañana se les informó de la renuncia del director Joaquín Ávalos, para una hora después levantar las mantas de huelga y las pancartas de las denuncias de los malos manejos financieros que denunciaron.

Por tal motivo, al comprobar las presuntas anomalías del director Joaquín Ávalos y se renuncia, los alumnos esperan al nuevo director para el lunes 14 del presente mes, dijo María de Jesús López González.

En base a lo anterior y para finalizar la tesorera de la sociedad de padres de familia dijo que se hizo justicia ante los evidentes malos manejos del exdirector, en donde también indicó que hay maestros y una secretaria implicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.