• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos de la UAEM marchan en Cuernavaca
Comparte esta noticia

Alumnos de la UAEM marchan en Cuernavaca

Los estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos exigen el pago a más de 6 mil trabajadores.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marchan hacia el centro de Cuernavaca para exigir al gobierno federal atender la insolvencia económica de la institución, lo que mantiene sin pago a más de 6 mil empleados.

Acompañados del rector, Gustavo Urquiza, los universitarios se congregaron en la plaza principal de la UAEM y avanzan hacia el zócalo, donde realizarán un mitin.

El gobierno de Morelos informó hoy que en los últimos seis años, la UAEM recibió más de 3 mil millones de pesos en apoyos y subsidio, y advirtió que no será posible entregarle más recursos debido al cierre de la administración.

Erick González, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), dijo que la crisis por la que atraviesa la institución es muy grave y se requiere la intervención del gobierno federal.

Recordó que la crisis económica en la universidad no es nueva ni tampoco es la primera vez que se deja sin pago a los trabajadores.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.