• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos de CCH participaron en toma de 'voca' 5: IPN
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:31 Hoy

Alumnos de CCH participaron en toma de 'voca' 5: IPN

El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que la toma de la vocacional coincidió con el anuncio de auditorías por supuesta venta de calificaciones y exámenes.


Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto Politécnico Nacional, IPN, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que es inaudito que pueda ponerse en jaque a la institución por "un grupúsculo de gente", luego de que un grupo de estudiantes, entre ellos cuatro estudiantes del CCH Vallejo, tomaran la vocacional 5 para pedir la destitución del director.

En conferencia de prensa, mencionó que no ha platicado sobre el caso con el rector de la UNAM, Enrique Graue, al considerar que se trata de acciones a título personal de los jóvenes, que no deben involucrar a las instituciones.

Advirtió que continuarán presentado las denuncias de lo que definió como una toma clandestina del edificio, la cual ocurrió el sábado pasado por 14 encapuchados.

Admitió que las autoridades politécnicas aún están "terminando de leer el móvil real de este conflicto", al agregar que en el discurso de los paristas "nosotros nos convertimos en los porros, que quisimos de alguna manera maltratar a los alumnos que legítimamente estaban tomando la escuela".

Descartó que el conflicto de la vocacional 5 contagie a otras escuelas del IPN, al mencionar que se trata de un problema artificial.

Luego de dar a conocer que el IPN entregará doctorados honoris causa en sus 80 años, mencionó que el conflicto en la vocacional 5 coincidió cuando se habló de de realizar auditorías ante las hipótesis de que había irregulares en la escuela, entre ellas la venta de calificaciones, lugares y exámenes.

Aseguró que permanecerá como director interino, Ernesto Pineda de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.