• Regístrate
Estás leyendo: Alumno de UACM detenido presentará queja ante CDHDF
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:09 Hoy

Alumno de UACM detenido presentará queja ante CDHDF

 El rector de la universidad, Hugo Aboites, acusó a las autoridades de "plantarle" un arma al estudiante y anunció que promoverá un frente con la UNAM y el IPN contra el narcomenudeo.

Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Hugo Aboites, informó que el estudiante que fue detenido por la agresión a cuatro alumnos y liberado ayer, presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, pues acusan que pasó de ser testigo a víctima de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a alumno de UACM detenido con arma casera

Explicó que acusan a las autoridades de "plantarle" un arma calibre 22, con la que presuntamente mató a tres de sus compañeros e hirió a uno.

Rechazó la criminalización al estudiante y exigió que “se encuentre y procese a quien o quienes resulten responsables de la agresión brutal” contra los alumnos y afirmó que la comunidad estudiantil está indignada.

En conferencia de prensa, el rector anunció que promoverá un frente con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, para exigir mayor seguridad en las instituciones públicas y se combata el narcomenudeo.

Recalcó que los estudiantes fueron agredidos la noche del martes en una unidad habitacional cercana a las instalaciones de la UACM plantel Cuautepec y aseguró que no fue una riña entre estudiantes.

Detalló que en el examen toxicológico no hubo resultados positivos sobre el consumo de alguna droga y recordó que la Procuraduría General de Justicia capitalina descartó que se tratara de un problema de disputa de territorio por narcomenudeo.

TE RECOMENDAMOS: Estudiante de UACM detenido no mató a compañeros: PGJ

Sin embargo, no descartó que las inmediaciones de la UACM no exista el narcomenudeo, ya que es un problema real no sólo de la Ciudad de México sino del país.

Antes de concluir la conferencia de prensa, un grupo de estudiantes ingresó a las instalaciones para acusar que Aboites no representa a la comunidad estudiantil y hace caso omiso a las denuncias de los estudiantes por inseguridad.

Finalmente, los estudiantes anunciaron que alistan una marcha para hoy, que partirá de la universidad a las instalaciones de la PGJ capitalina, para exigir esclarecer el caso.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.