• Regístrate
Estás leyendo: Alumno del Cumbres denunciará hoy golpiza
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 15:58 Hoy

Alumno del Cumbres denunciará hoy golpiza

El abogado Sergio Arturo Ramírez dijo que uno de los cinco jóvenes del Colegio Cumbres denunciará por pandillerismo a estudiantes del Colegio Irlandés.

Publicidad
Publicidad

Uno de los cinco estudiantes del Colegio Cumbres que fueron golpeados durante una fiesta de graduación el viernes pasado en Expo Santa Fe, presentará hoy una denuncia contra alumnos del Colegio Irlandés por el delito de pandillerismo, afirmó su abogado Sergio Arturo Ramírez.

"Hoy se presenta la denuncia, no se había presentado porque el muchacho está lesionado. El fin de semana tuvo convulsiones, tiene fractura en la nariz, en el cuerpo tiene varias contusiones, no se podía levantar", dijo en entrevista para Al Aire, con Paola Rojas.

Indicó que la denuncia es contra jóvenes con nombre y apellido; sin embargo, no quiso revelarlos porque aún no interpone la querella.

El fin de semana, una cuenta de Facebook a nombre de Rocío González acusó que sus hijos y amigos de ellos fueron "brutalmente golpeados sin razón alguna por una bola de delincuentes del Colegio Irlandés de sexto de prepa". Ambos colegios pertenecen a Los Legionarios de Cristo, orden fundada por el sacerdote Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales contra miembros de la congregación y estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Graduación termina en "riña de mirreyes" en Santa Fe

El abogado anunció que mañana o el viernes otro estudiante del Cumbres acudirá a presentar su denuncia ante la Procuraduría capitalina; "se está esperando que se recupere para hacer la denuncia", dijo.

Explicó que el viernes pasado, estudiantes del Colegio Irlandés irrumpieron en la graduación con guaruras, quienes cerraron la salida del lugar, y fueron "directo a un objetivo con toda la intención de generar un daño".

Afirmó que la golpiza fue con dolo porque fue un acto premeditado.

Señaló que algunos de los jóvenes del Colegio Cumbres no han denunciado la golpiza porque negocian un acuerdo de reparación del daño con los presuntos agresores.

"Al haber gente con recursos de posibilidades altas, estos jóvenes que son delincuentes, es buscar mecanismos para reparar daños, que son objetos de las agresiones. Ofrecer dinero para que no denuncien", dijo.

Indicó que alumnos del Cumbres tampoco han denunciado por miedo y preocupación de algún acto contra ellos; sin embargo, descartó que haya amenazas de por medio.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.