• Regístrate
Estás leyendo: Alumnas participan en programa de ciencias
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:39 Hoy

Alumnas participan en programa de ciencias

"Desarrollan su intelecto y sobre todo el cariño para las ciencias; nosotros decimos que nuestras niñas tienen que seguir adelante": Arturo Estrada

Publicidad
Publicidad

Cientos de jovencitas de secundaria despertaron su interés en los campos de la ciencia y la industria aeroespacial con diversas actividades del programa federal "Niñastem Pueden", de la Secretaría de Educación.

Unas 320 estudiantes de siete secundarias participaron en las distintas conferencias y actividades lúdicas durante el programa que inició en Nuevo León.

Arturo Estrada Camargo, titular de la secretaría de Educación, dijo que los estereotipos de género han sido en los últimos años un factor importante que influye en el futuro académico y profesional de las mujeres.

El funcionario señaló que esta situación se presenta, principalmente, en las áreas de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

"Desarrollan su intelecto y sobre todo el cariño para las ciencias; nosotros decimos que nuestras niñas tienen que seguir adelante, vemos ahorita que el campo de acción va creciendo. No sé si recuerden que en años pasados nuestras niñas tenían dificultad para llegar a una ingeniería, hoy ya no y lo están viendo.

"Ellas desarrollan su intelecto y este es el interés que tenemos en Nuevo León", comentó el secretario de Educación.

Estrada Camargo agregó que es indispensable la inclusión de la perspectiva de género en las profesiones vinculadas con esas áreas ante los futuros cambios en el campo laboral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.