• Regístrate
Estás leyendo: Alumbrado público principal queja en Lerdo
Comparte esta noticia

Alumbrado público principal queja en Lerdo

La ciudadanía reporta en la página de Facebook del ayuntamiento las deficiencias en las iluminarias. Pese a notificaciones, no se han atendido.

Publicidad
Publicidad

En la página de facebook conformada bajo un concepto de oficina virtual, ciudadanos reportan deficiencias en los servicios públicos, siendo el alumbrado público la principal queja de los lerdenses, informó el regidor Héctor Rivera López.

Esta modalidad fue creada hace dos meses, con la finalidad de brindar otra opción a los ciudadanos para exponer sus quejas o gestiones y evitar un traslado hasta la presidencia.

Desde que se puso a disposición de los lerdenses dicha página de facebook, se realiza un oficio de cada petición o queja, para enviarse a la dependencia municipal responsable, en su mayoría por defectos en las iluminarias.

Pese a las notificaciones enviadas a dicha dirección, Rivera López mencionó que en su totalidad no se han atendido, como una solicitud que se presentó desde octubre para la rehabilitación del alumbrado público.

“En el último corte, tuvimos seis reportes de alumbrado público, dos de baches, dos de basura, y dos de poda de árboles que en este tema si nos han dado respuesta pero en cuestión de servicios públicos, ninguno”, enfatizó.

La preocupación es que ante el retraso de una respuesta por parte de Servicios Públicos, han solicitado explicación por parte del titular Gustavo Holguín Samaniego, sin embargo señala que no hay material.

“Pero no me coincide, porque cuando vienen los reportes financieros reportan compra de material”.

Para el regidor de la fracción del PAN, en la actualidad el 90 por ciento del municipio tiene deficiencias en el alumbrado público.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.