• Regístrate
Estás leyendo: Alumbrado LED disminuye contaminación por CO2
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:03 Hoy

Alumbrado LED disminuye contaminación por CO2

Armando De La Rosa Salinas, representante del CAPT, informó que las lámparas de vapor de sodio producían 23,049.30 toneladas anuales de dióxido de carbono y se redujo a tan sólo 8,067.25.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), informó que derivado de la reconversión del alumbrado a tecnología LED, con la instalación de más de 58 mil 600 luminarias en el municipio, se logró una disminución del 65% en las cargas instaladas del sistema.

Lo cual, no sólo genera ahorros económicos en consumo de energía, sino que también reduce las emisión de gases de dióxido de carbono.

[OBJECT]Armando De La Rosa Salinas, representante del CAPT, mencionó que dentro de los beneficios de contar con un nuevo sistema, se encuentra esta considerable baja en la emisión de gases CO2 por la disminución de consumo de energía requerida para el sistema.

Anteriormente con el consumo de energía de las lámparas tradicionales a base de vapor de sodio, se generaban 23,049.30 toneladas anuales de CO2 y ahora con el nuevo sistema LED se generan solo 8,067.25.

Por otro lado, De La Rosa Salinas, exhortó a la ciudadanía a participar en el cuidado del sistema de alumbrado LED, denunciando irregularidades, robos y daños en las infraestructura del servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.