Por mar de fondo, restringen navegación en Mazatlán

El intenso oleaje provocado por este fenómeno natural, el Escuadrón Acuático desalojó a los bañistas que visitaban el lugar.
Se exhortó a los tres principales destinos turísticos: Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel para que tomen providencias ante el alto oleaje.
En Oaxaca, se exhortó a los tres principales destinos turísticos: Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel para que tomen providencias ante el alto oleaje. (Óscar Rodríguez)

Mazatlán, Sinaloa

A consecuencia de mar de fondo y el intenso oleaje, la Capitanía de Puerto restringió la navegación recreativa y deportiva, desde las 6 de la mañana.

Además, elementos del Escuadrón Acuático comenzaron a desalojar a bañistas de la playa para evitar algún accidente.

El Comandante del Escuadrón Acuático, Sergio Cervantes Rodríguez, informó que este sábado se rescataron a seis personas que se introdujeron al mar porque no siguieron las indicaciones. Por fortuna dijo están fuera de peligro.

Explicó que se está presentando es una marejada en todo el litoral del Pacifico. Además, indicó que se tratará de cerrar la playa a los bañistas ya que en estos momentos se encuentran muchos turistas que quieren nadar a la fuerza.

Actualmente se tienen 23 elementos salvavidas para reforzar la seguridad; debido a que la marea está muy alta, no se pueden colocar banderines rojos que indican peligro.