• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 18:04 Hoy

Alto a crímenes de odio pide comunidad gay

En este encuentro, participaron por lo menos 150 personas, en las que exigieron respeto, así como igualdad de derechos. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Jesús García

Las comunidades lésbico-gay en Tamaulipas marcharon en Tampico por cuarta ocasión con la exigencia de un alto a la discriminación, que se hagan valer sus derechos, asimismo poner un alto a los crímenes de odio.

Un grupo de aproximado de 150 personas partió de la Tercera Avenida y se trasladó hasta la plaza de Armas, en el centro de Tampico, en donde llevaron a cabo un mitin.

Mercurios Espinoza, representante de la Comunidad LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual), exigieron "alto a los asesinatos y crímenes de odio".

Durante el mitin recordaron el asesinato de Ivanna, una mujer transgénero que fue asesinada "por ser ella misma", además de tocar el caso de la activista asesinada en San Fernando, Miriam Rodríguez.

Paola y Jessica, la primera pareja de mujeres que se casó en Tamaulipas, participaron y su mensaje fue dirigido a la discriminación y el daño que le hace a la comunidad.

Durante el recorrido que la comunidad LGBTTTI realizó por la avenida Hidalgo pudieron mostrar sus consignas, en las cuales destacan el alto a la homofobia y discriminación.

También le exigen al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al Congreso de Tamaulipas, que se legisle para que se puedan casar en el Estado sin tantas trabas.

Uno de los momentos de más euforia dentro del mitin fue cuando un hombre le pidió a su pareja del mismo sexo matrimonio, lo cual selló con la entrega del simbólico anillo de compromiso y un ramo de rosas rojas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.