• Regístrate
Estás leyendo: Con altar evidencian falta de apoyo a víctimas de accidentes
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:35 Hoy

Con altar evidencian falta de apoyo a víctimas de accidentes

Los altares fueron instalados en las escalinatas del Palacio de Gobierno para evidenciar cómo ha abandonado a las víctimas de accidentes en el transporte público.

Publicidad
Publicidad

Decenas de usuarios del transporte público instalaron un altar de muertos en las escalinatas del Palacio de Gobierno para evidenciar cómo la autoridad estatal ha abandonado a las víctimas de accidentes en el transporte público.

Rocío Montalvo, representante de la Asociación Civil Únete Pueblo, informó que cuentan con tres casos de personas que fallecieron en accidentes de transporte público y que el Gobierno del Estado, ni las empresas transportistas han apoyado a los familiares.

"Tenemos tres casos de personas fallecidas que a la fecha la autoridad no les ha dado soluciones de indemnización", dijo.

La primer persona fallecida fue en el municipio de Juárez por un chofer que conducía un Ruta 89, otra persona que perdió la vida en el municipio de Escobedo y otra más en el municipio de Santa Catarina, en estas últimas dos no se supieron precisar las rutas.

Aunado a ello, comentó que también tienen el registro de siete personas lesionadas por esta misma causa.

"Nosotros solicitamos al Gobierno las pólizas de seguro de los camiones, como sabes, solamente son dos grupos (de transportistas) que tienen pólizas y los demás no, y esto viene a reflejarse a la falta de solución hacia los usuarios", refirió.

Ante tal petición, Montalvo señaló que fue Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, quien les negó la información porque aseguró, puede afectar a los empresarios transportistas.

Dicha situación los llevó a pedir la mencionada información a los municipios, de los cuales solamente San Pedro, San Nicolás y Escobedo cumplieron y la semana entrante el resto de la zona metropolitana concluirá con sus reportes.

"No ha habido apoyos ni asesoría por parte de nadie", insistió.

Ante la nula respuesta por parte de los responsables de las muertes de los usuarios, Rocío Montalvo adelantó que estarán pidiendo al Gobierno del Estado que exija a los empresarios transportistas cumplir cabalmente su responsabilidad de contar con pólizas de seguro y dar certeza jurídica a los ciudadanos a cada que aborden una unidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.