• Regístrate
Estás leyendo: Altamira, genera más dinero y empleos en Zona Conurbada
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:24 Hoy

Altamira, genera más dinero y empleos en Zona Conurbada

En Tamaulipas 119 mil personas lograron salir de la pobreza en seis años, casi el 30 por ciento de la población de la entidad; es decir, 1 millón 48 personas no tienen carencias sociales.

Publicidad
Publicidad

En Altamira hay una derrama económica diaria de 16.5 millones de pesos, producto de los 39 mil trabajos formales que existen; el municipio este año pasó del tercer al segundo lugar de las ciudades de la zona sur que más dinero genera por ocupación.

Ítalo Tájer, director de Desarrollo Económico, dijo que esa cantidad de dinero llama mucho la atención, sobre todo a las cadenas comerciales, que poco a poco se han ido interesado en tener presencia en la ciudad.

Indicó que ahora el interés que hay por parte de Desarrollo Económico es que ese dinero que se genera, que al año suma 6 mil millones de pesos, se quede en la ciudad, pues incentiva la llegada de inversiones y con ello la generación de más trabajo.

"Son 16 y medio millones de pesos diarios que se originan aquí, somos menos que Tampico pero más que Madero , ellos tienen más empleos pero menos pagados, pero este número llama mucho la atención, al año 6 mil millones de pesos".

Sin duda el nivel socioeconómico de una parte de la población ha mejorado, y eso ha traído como consecuencia que cadenas nacionales de tiendas comerciales como Walmart estén listas para invertir en Altamira, pues la tienda ya tiene permiso de uso de suelo para edificar, con ella además la tienda Bodega Aurrera, que planea su segunda sucursal en la ciudad.

Este mes además se va a concretar la edificación de un cine en la ciudad, que se esperó por mucho tiempo, tendrá siete salas, y ya se eligió el sitio donde empezará su construcción.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.