• Regístrate
Estás leyendo: Altamira firma convenio con Gladys Porter Zoo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:25 Hoy

Altamira firma convenio con Gladys Porter Zoo

El Zoológico de Texas proporcionará información, material didáctico y de educación ambiental.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Fortaleciendo las acciones de protección, conservación y educación ambiental mediante la vinculación de instituciones, además de reafirmar los lazos de asistencia efectiva entre Altamira y Brownsville, el Gobierno Municipal de Altamira, representado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Gladys Porter Zoo de Brownsville, a través de su director Mr. Patrick Burchfield, firmaron un convenio de colaboración.

El abogado y comisionado de la ciudad de Brownsville, Mr. Ben Neece y el representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván, firmaron como testigos de honor.

A través de ese acuerdo, se continuará con el Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas en Altamira, se colaborará en Proyectos de Investigación no invasivos, como las tortugas marinas, felinos y tritón de manchas negras, en el que ese zoológico proporcionará información, material didáctico y de educación ambiental, relacionado con las citadas especies a través de los programas de educación ambiental municipales. Además, el Gladys Porter Zoo de Brownsville, Texas, equipará y proporcionará material para la difusión de los programas de conservación, en un área asignada por el Municipio en el complejo La Retama.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que estrechar y fortalecer los lazos de amistad de dos ciudades hermanas que crecen y se desarrollan gracias a una visión de liderazgo transformador, "hacen posible que Altamira y Brownsville se encuentren representados por nosotros teniendo como testigo de honor al representante del Gobierno de Tamaulipas, un estado que con la dirección de Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa a los sectores productivos para que visiten e inviertan en una tierra de gente buena, trabajadora y comprometida con su país".

Dijo que además se reafirma con este convenio la colaboración efectiva entre el Gladys Porter Zoo y el Gobierno de Altamira en proyectos de investigación no invasivos como el de las tortugas marinas, felinos y tritón de manchas negras, así como el continuar con el Programa de Protección y Conservación de tortugas marinas en Altamira, ya que a sus playas llegan 5 especies de tortugas: lora, laúd, tortuga verde, caguama y tortuga carey.

Contándose también en la biodiversidad territorial con cinco de las siete especies de felinos que tiene nuestro país al tener avistamientos confirmados y presencia del ocelote, el yaguarundi, gato rabón, pumas y jaguares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.