Dan de alta a tres lesionados por incendio en asilo de BC

El director del Hospital General de Mexicali dijo que el adulto mayor que sigue internado continúa en estado grave, debido a las quemaduras que sufrió ayer en el asilo "Hermoso Atardecer".
Peritos trabajan en el área en la que ocurrió el incendio, en donde recaban pruebas para determinar las causas del percance.
Un incendio en un asilo en BC dejó 17 muertos. (Reuters)

Mexicali

La Secretaría de Salud de Baja California reportó el alta médica de tres adultos mayores que resultaron con lesiones leves durante el siniestro registrado la madrugada de ayer en el asilo "Hermoso Atardecer" del ejido Querétaro.

En un comunicado, el director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, informó el estado de salud de cuatro personas de la tercera edad que ingresaron para su atención y en seguimiento a ofrecer atención, luego de ocurrido el siniestro.

Dos de los pacientes, dijo, fueron dados de alta hoy sin ningún factor de riesgo en su salud; ellos son Manuel Amparán y Luis Venegas Maderas, de 70 y 60 años respectivamente, quienes fueron trasladados al asilo "Dr. Carlos Canseco".

Anotó que el tercer paciente masculino de 80 años, Mario Garibay Cortez, egresará del nosocomio la tarde de este miércoles, ya que requirió de terapia respiratoria adicional para asegurarse que no presente algún problema posterior.

Reconoció que el cuarto paciente, Germán Ramón Pavón Montes, de 60 años, quien ingresó con 70 por ciento de quemaduras profundas en su cuerpo de segundo y tercer grado, continúa grave.

El director del Hospital General de Mexicali indicó que se hacen todos los esfuerzos posibles para mantenerlo con vida y precisó que se estará informando oportunamente del estado de salud que presente.