Hallan cuerpo en los Andes, donde desaparecieron 2 mexicanos

La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo que aún se desconoce la nacionalidad del cuerpo hallado en la montaña de Perú, por lo que no se sabe si se trata de uno de los dos mexicanos desaparecidos.

Ciudad de México

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que fue encontrado un cuerpo en la montaña Huascarán de Perú, donde una avalancha atrapó a un grupo de alpinistas, entre ellos tres mexicanos. Sin embargo, aclaró que éste aún no ha sido identificado.

El martes, la expedición de alpinistas sufrió un accidente por una avalancha; horas después uno de los mexicanos, Rubén Jaén Castaño, fue rescatado, mientras que siguen desaparecidos Carlos Belkotosky Rascón y José Miguel Mendoza Paulín.

Ruiz Massieu dijo que no se ha confirmado la nacionalidad del cuerpo encontrado, por lo que personal de la embajada de México en Perú continuará realizando las labores para ubicar a los dos connacionales desaparecidos.

Dijo que esta mañana pudo comunicarse con el mexicano rescatado del Huascarán, Rubén Jaén, quien tiene golpes, pero está en buen estado de salud.

Jaén Castaño escribió en Facebook que tras la avalancha de la que fue rescatado perdió a dos grandes amigos.


RSE