Nevada sepulta cuatro metros osamentas de alpinistas

El director de Protección Civil de Ciudad Serdán, Francisco Rodríguez, dijo que fue imposible subir hoy al Pico de Orizaba debido a la nevada que cayó hoy por la madrugada.
Los alpinistas no pudieron subir debido al mal clima.
Los alpinistas no pudieron subir debido al mal clima. ( Fernando Castro)

Puebla

La nevada de hoy sepultó más las osamentas de los alpinistas encontrados en el Citlaltépetl o Pico de Orizaba. Una capa de hielo de cuatro metros dejó enterrados los cuerpos hallados la semana anterior.

Francisco Rodríguez, director de Protección Civil del municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), señaló que este día no se podrá hacer algún acercamiento a la zona.

De hecho, el Citlaltépetl no se puede ver a consecuencia de la neblina.

En las partes altas de Ciudad Serdán y en el municipio de Tlachichuca se registraron nevadas atípicas y el mal tiempo continúa en la región, lo que ha empeorado  la zona en la que se encontraron los cuerpos de los alpinistas, que al parecer son los que quedaron cubiertos por una avalancha en 1959.

Rodríguez dijo que la decisión de posponer el rescate que se programó para el viernes o sábado dependerá de las autoridades federales, que son quienes están a cargo de la logística.

Hasta el lunes pasado en la cara norte del Pico de Orizaba, zona en la que se encuentran los cuerpos, el espesor de la nieve había subido dos metros.

Integrantes del Grupo Alpino informaron que hoy habrá otra reunión con personal de la Secretaría de Gobernación Federal, para analizar los riesgos de una expedición al volcán para rescatar los cuerpos.