Hallan a alpinista momificado en Pico de Orizaba

Según datos del Club Alpino Mexicano, hace 50 años hubo una avalancha que sepultó a varios alpinistas y según la información dos no salieron con vida, pero nunca se recuperaron sus cuerpos. 

Puebla

En el Pico de Orizaba, fue localizado un alpinista momificado, se presume que se trata de un hombre que murió sepultado por una avalancha de nieve hace 50 años.

El hallazgo fue hecho por un un grupo de montañistas que escalaban en la parte de Puebla el cráter.

Los alpinistas subieron al volcán y durante la expedición uno de ellos resbaló y cuando enterró el piolet en un glaciar descubrió el cráneo del hombre y después encontró una mano, esto fue a 4,300 metros sobre el nivel del mar.

Ante los hechos, el grupo notificó a Hilario Aguilar quien es integrante del Club Alpino Mexicano y socorrista de la Cruz Roja del Distrito Federal, quien señaló a medios locales que en años recientes no se tenían reportes de personas desaparecidas.

Por los cálculos hechos por los especialistas de alta montaña, el cuerpo podría tener aproximadamente 50 años en ese lugar pues por esas fechas se registró una avalancha que sepultó a un grupo de alpinistas del Distrito Federal de los cuales dos no lograron ser rescatados.

“Es una momia, ha de tener 50 años o más que se accidentó, me comentan que en esa zona hubo una avalancha y que fueron rescatados varios pero a dos no los pudieron encontrar, tal vez pudiera ser uno de ellos”, señaló.

Personal del ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma (Puebla) informó miércoles el ministerio público haga una expedición a ese punto de la montaña para hacer el levantamiento del cuerpo, antes de que sea cubierto, otra vez, por la nieve.