Fundamental apoyar a Alondra psicológicamente: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que están apoyando a la familia desde dos puntos de vista el jurídico y el psicológico.

Ciudad de México

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que la instancia a su cargo trabaja en proporcionar atención sicológica  a Alondra Luna -la menor que fue llevada por la Interpol a Texas, donde una mujer aseguraba ser su madre-, debido a las posibles consecuencias que  ocasione la “fama efímera”, que ha obtenido la menor luego de conocerse su caso.

Cuestionado sobre la participación de la menor en un mitin panista, señaló, “yo no quisiera opinar a ese respecto. Lo único que puedo decir a ese respecto, es que nosotros estamos trabajando básicamente en dos temas: uno es el apoyo jurídico, para que la investigación se lleve hasta sus últimas consecuencias”

Adicionalmente, señaló en entrevista previo a la reunión con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, “me parece que el tema del apoyo psicológico es fundamental. Hay toda una serie de circunstancias que tienen que ver con este hecho, algunas previas, y seguramente algunas posteriores, porque también ésta atención y ésta fama efímera tiene, seguramente, consecuencias. Estamos trabajando muy duro en la parte del apoyo psicológico”.