• Regístrate
Estás leyendo: "Alondra" la perrita tampiqueña que va a salvar vidas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:19 Hoy

"Alondra" la perrita tampiqueña que va a salvar vidas

La perrita pertenece al equipo de ambulancias San Luis, el cual labora en la zona sur de Tamaulipas y en el estado potosino.

Publicidad
Publicidad

Una perrita de la raza labrador golden retriever que pertenece al grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas de la zona (BREC), partió a la ciudad de México para ayudar a las labores de rescate.

Se trata de "Alondra" la cual pertenece al equipo de ambulancias San Luis, el cual labora en la zona sur de Tamaulipas y en el estado potosino.

El especialista en socorros Sergio Fletes explicó que "Alondra" es acompañada de 7 jóvenes más orgullosamente tampiqueños los cuales la noche del miércoles partieron a la Ciudad de México.

"Mandamos también equipo de penetración e hidráulico así como rotomartillos pues el Grupo Brec nacional nos solicitó ayuda y sin pensarlo armamos el equipo", dijo.

La perrita "Alondra" es especialista en rastreo y rescate de personas atrapadas en estructuras, ella fue adiestrada en el año 2012 dentro del programa de perros de búsqueda en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En las labores de rescate su binomio será el socorrista José Antonio Ávalos y dentro de los jóvenes rescatistas tampiqueños que acudieron al auxilio se encuentran Erick de Jesús Quintana y Araceli Reyes.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.