• Regístrate
Estás leyendo: Almeida pide reconocer valía de los granaderos del DF
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:21 Hoy

Almeida pide reconocer valía de los granaderos del DF

El también llamado Grupo Metropolitano tiene funciones de estabilidad social, destacó el secretario de Seguridad Pública capitalino, en reunión con diputados locales electos del PRD.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, señaló que se debe reconocer la valía del cuerpo de granaderos o Grupo Metropolitano y no pedir que desaparezca.

"El cuerpo de granaderos o Grupo Metropolitano tiene algunas funciones de presencia y estabilidad social, no es un tema de reacción, es un tema de presencia.

"Cuando se constituyen en algunas manifestaciones hay que recordar que ni siquiera van armados, pero cuando reaccionan en otros modelos operativos delincuenciales o contención de algunas grupos y bandas, utilizan algún tipo de armas y esa es la parte que quizá tendrá que explicarse para que conozcan y aprecien ese grupo y en consecuencia se les reconozca la valía y la necesidad de trabajar para la sociedad", dijo.

De esa manera respondió el funcionario a declaraciones de César Cravioto, quien será coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y quien pidió que ese cuerpo de elementos de la SSPDF desparezca.

El funcionario indicó que el cuerpo de granaderos está conformado por 6 mil, que no podrían quedarse sin trabajo.

Expuso que en un principio eso sería un ejercicio contrario a las necesidades de la ciudad y le restan fuerza de trabajo también a sus familias.

En entrevista, luego de participar en reunión plenaria de diputados locales del PRD, el titular de la SSPDF expuso que los granaderos mantienen una presencia no solo en movilizaciones, sino también participan en eventos contra criminales.

El cuerpo de graneros lo integran más de 6 mil elementos, dijo y no se trata de "un tema de reacción sino de presencia".

Acerca de la presencia policíaca en las obras de Río Mixcoac, dijo que con ello se busca evitar accidentes, porque en la zona hay aparatos que pueden generar un nivel de riesgos.

"La policía es una policía muy social y trabaja siempre en beneficio de la gente", indicó Almeida.

Almeida indicó que presentó a los diputados del PRD que conformarán la Séptima Legislatura, los proyectos de desarrollo de tecnología, de infraestructura y los resultados que se desean.

"En esta invitación con los diputados locales del PRD pudimos platicar de los proyectos de desarrollo y de incrementar la tecnología que nos permita generar nuevos resultados y con los modelos y diseños que se generan en la secretaría tener un modelo para obtener una policía social", explicó.

También presentó los programas preventivos, como el de atención a jóvenes y grupos de graffiti, con el fin de que puedan convertirse en ley y se les pueda dar una obligación mayor, a fin de ser más efectivos y tener mejores resultados.

Sobre el presupuesto para el año próximo y el recorte que se prevé al mismo, dijo que se deben priorizar los avances tecnológicos, como las cámaras en las calles y en los uniformes de los policías, porque se necesita acreditar conductas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.