• Regístrate
Estás leyendo: Almeida pide a ciudadanos ser los ojos de la autoridad
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:09 Hoy

Almeida pide a ciudadanos ser los ojos de la autoridad

El secretario de Seguridad Pública capitalina informó que los ciudadanos son la inteligencia social de la policía para combatir a la delincuencia y a través de la denuncia.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Los ciudadanos son la inteligencia social de la policía para combatir a la delincuencia y a través de la denuncia, así como de la participación ciudadana, se generan acciones coordinadas que permiten inhibir el delito, afirmó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México

Ante vecinos de la Colonia Barranca Seca de la delegación Magdalena Contreras, llamó a los ciudadanos a no convertirse en operadores de seguridad y no poner en riesgo su integridad por hacer actividades que le corresponden a los uniformados.

El titular de la policía capitalina destacó que la importancia de la denuncia ciudadana permite a la dependencia generar modelos operativos para combatir a la delincuencia e inhibir la comisión de ilícitos.

Como parte de las Conversaciones Ciudadanas que mantiene con vecinos de distintas colonias de la capital, el funcionario local pidió a los vecinos de esta delegación que si la Policía no atiende sus llamados y sus quejas, lo denuncien para corregir y actuar.

Acompañado por su equipo de trabajo, Almeida Estrada escuchó las peticiones en materia de seguridad que hicieron los habitantes de la zona y los exhortó a acercarse a la Policía, confiar en su trabajo y les pidió ser "los ojos de la autoridad" para mejorar los resultados.

Dijo que la corporación cuenta con programas preventivos para disuadir a la delincuencia y los invitó a solicitar la presencia de Ferias de Seguridad para conocer los servicios que ofrece la Secretaría de la Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Como parte de los compromisos de la Conversación Ciudadana, se acordó la creación de un chat con vecinos para atender de manera oportuna e inmediata sus peticiones en materia de seguridad y vialidad, así como realizar recorridos con funcionarios para dar respuesta a los habitantes de la zona.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.