Recibe Alejandro Moreno constancia de mayoría en Campeche

El gobernador electo, emanado de la coalición PRI-PVEM, dijo que los campechanos eligieron de manera clara y transparente y reconoció el profesionalismo de la autoridad electoral local.
Alejandro Moreno recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Campeche.
Alejandro Moreno recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Campeche. (Twitter @alitomorenoc)

Campeche

Luego el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) dio a conocer los resultados oficiales de la elección, Alejandro Moreno de la coalición PRI-PVEM, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador del estado. 

En la vigésima sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEC dio a conocer los resultados de la jornada electoral consignados en las actas de computo distrital de la elección para gobernador.

En la votación la coalición PRI-PVEM obtuvo un total de 148 mil 659 votos, seguido por el PAN con 114 mil 457, mientras que Morena tuvo 65 mil 490 sufragios y de acuerdo con el IEEC, el porcentaje de votación en la entidad fue del 60.76 por ciento.

Tras darse a conocer el resultado de la elección, Moreno Cárdenas dio su mensaje en un evento realizado a las afueras del Comité Directivo Estatal del PRI. 

Moreno cárdenas dijo que se ganó de manera contundente superando los resultados obtenido, por su partido en años anteriores y reconoció que los campechanos eligieron de manera clara y transparente reconociendo la civilidad de las personas, así como el profesionalismo del IEEC. 

Resaltó que su gobierno será de unidad y sin distinción de colores o ideologías por ello dijo que se tendrá las puertas abiertas a todos los que se quieran unir a su proyecto, entre ellos los que no votaron por él, así como los otros nueve candidatos que contendieron por la gubernatura, para trabajar por el bien de campeche y la transformación del estado. 

“Ganamos con la ventaja más grande en las últimas cuatro elecciones a gobernador, ganamos por más de 34 mil votos de diferencia en una victoria clara y contundente, ganamos con el porcentaje de diferencia más grande a los últimos 20 años de 10 puntos porcentuales de nuestro más cercano competidor en la pasada elección, ganamos la elección de gobernador con el 82 por ciento de los municipios del estado”, dijo.  

El gobernador electo dijo estar consciente de quienes trabajaron en su campaña y quienes no lo hicieron, además de hacer un llamado a los candidatos de la coalición que perdieron a continuar en su proyecto. 

También resaltó que en su gobierno no habrá impunidad que la ley será aplicada a todos por igual sin respetarse cargos, colores y niveles sociales. 

Moreno agradeció a la coalición por su triunfo así como los diputados, alcaldes y ex gobernadores su apoyo, así como al ex gobernador de Oaxaca, José Murat de quien dijo es un buen amigo.