• Regístrate
Estás leyendo: Alistan tradicional Grito de Independencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:04 Hoy

Alistan tradicional Grito de Independencia

Para este evento se pretende incluir danza folclórica un show de video-mapping enlazado con una figura de seis metros de José María Morelos, entre otras actividades.

 


Publicidad
Publicidad

Este año se celebrará el 206 aniversario del Grito de Independencia y en Guadalajara, ya se alistan los últimos detalles para el espectáculo del festejo que tendrá por nombre, Sentimientos de la Nación y que contará con más de 80 artistas en escena.

El montaje se llevará a cabo en Plaza de Armas donde se colocará un escenario de 204 metros cuadrados, incluirá música original en vivo, danza folclórica, espectáculo de campanas sincronizado, show de video-mapping enlazado con una figura de seis metros de José María Morelos, y finalizará con un show de pirotecnia.

“Tendremos un escenario montado en Plaza de Armas, con pantallas gigantes, habrá más de 80 artistas y bailarines, música original compuesta especialmente para el festejo, música en vivo, y serán alrededor de ocho minutos de un baile de pirotecnia y efectos”, detalló la directora de Grandes Eventos del Gobierno de Jalisco, Ofelia Medina.

A las 19:00 horas arrancará el espectáculo con la participación del Mariachi San Francisco, seguido de la Sonora Tropical y a las 22:00 el acto protocolario. Debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero el acceso estará restringido a cinco mil personas en Plaza de Armas, sin embargo desde las demás plazas y calles también se podrá visualizar.

“Están las obras de la Línea 3, sin embargo nos vamos a adaptar al igual que el año pasado, también el Tren Ligero tendrá horario especial hasta las 00:00 horas para que las personas puedan acudir en transporte público", mencionó la directora de Grandes Eventos.

Para estas actividades se contó con un presupuesto de 3.8 millones de pesos, y se espera que a partir del 2 de septiembre sea cuando los principales edificios y calles del Centro Histórico de Guadalajara se vistan con los colores y símbolos patrios.

“Es el mismo presupuesto del año pasado, este año entramos en un plan de austeridad y es por eso que no pudimos elevar el presupuesto”, explicó Medina.

Se informó además que se contará con apoyo de elementos de Protección Civil y policía municipal para el resguardo de la seguridad, además se montarán dos arcos de seguridad sobre avenida Juárez y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

El desfile Cívico Militar, se llevará a cabo el viernes 16 de septiembre en el andador Chapultepec, y se espera igualar o superar el aforo del año pasado, el cual fue según datos de Protección Civil, de 38 mil personas.

“El año pasado nos fue muy bien, fue el desfile que tuvo más aforo, es cuando va más la familia porque es un día festivo, es un desfile tradicional, emblemático para los tapatíos, van muchísimos niños y familias”, aseguró Ofelia Medina.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.