Alistan marchas en todo el país por ataques a normalistas

Organizaciones civiles convocaron a marchas y plantones para mañana en ciudades de México y del mundo, como  Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Londres, Madrid y Chicago. 
En ciudades como Tecpan de Galeana, Guerrero; Tuxpan, Veracruz; Chihuahua, Guanajuato y Querétaro, se efectuarán marchas fúnebres con prendas negras y veladoras.
En ciudades como Tecpan de Galeana, Guerrero; Tuxpan, Veracruz; Chihuahua, Guanajuato y Querétaro, se efectuarán marchas fúnebres con prendas negras y veladoras. (Cuartoscuro)

Bajo el lema  ‘Por Ayotzinapa, tod@s a la calle’, distintas organizaciones de la sociedad civil convocaron al menos 49 protestas  para mañana en diversas ciudades del país, como la Ciudad de México, Monterrey, y Guadalajara, así como de otras partes del mundo como Londres, Nueva York y Madrid, en repudio a los ataques a estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Las marchas y mítines fueron convocados por asociaciones y grupos civiles, las cuales se llevarán a cabo entre las 16:00 y las 19:00 horas del miércoles, en algunos casos piden llevar veladoras o vestir de negro para mostrar luto por los estudiantes desaparecidos y muertos.

En la Ciudad de México la marcha saldrá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo y se espera la participación de colectivos, organizaciones civiles, estudiantes y activistas.

En Guadalajara se realizará una marcha que saldrá de la escuela Normal rumbo al Palacio de Gobierno, y también un mitin frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia en Jalisco.

En Monterrey habrá una concentración de manifestantes a partir de las 19:00 horas en la Plaza Colegio Civil.

En Chilpancingo, capital de Guerrero, habrá una concentración de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en el monumento a Nicolás Bravo y prevén una marcha.

En ciudades como Tecpan de Galeana, Guerrero; Tuxpan, Veracruz; Chihuahua, Guanajuato y Querétaro, se efectuarán marchas fúnebres con prendas negras y veladoras.

Ciudades como Londres, Chicago, Madrid, Berlín, Buenos Aires, San Francisco, Barcelona y Nueva York se unirán a las protestas y se realizarán marchas y mitines frente a las embajadas de México en sus respectivos países.