• Regístrate
Estás leyendo: Alistan proceso penal contra alumna que atacó a su maestro
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:35 Hoy

Alistan proceso penal contra alumna que atacó a su maestro

El vocero de Seguridad estatal advirtió que este proceso podría ser complicado debido a que se trata de una menor de edad.

Publicidad
Publicidad

Aldo Fasci, vocero de Seguridad en Nuevo León, informó que se abrirá un proceso penal en contra de la estudiante de secundaria que el día de ayer atacó a su maestro de matemáticas, en el plantel ubicado en el municipio de Guadalupe.

TE RECOMENDAMOS: Estudiante hiere con un arma blanca a su profesor

Tras reunirse con alcaldes para tratar temas de seguridad en Palacio de Gobierno, Fasci adelantó que, sin embargo, este proceso podría ser complicado al tratarse de una menor.

"Se va hacer la imputación, pero es una menor, no podemos dar muchos detalles. La instrucción fue que se le detuviera y que se le llevara a las instancias respectivas", indicó.

Ayer en la secundaria número 22 Diego Rivera, ubicada en la colonia Josefa Zozaya, en el municipio de Guadalupe, una alumna de segundo grado hirió con arma blanca al profesor Ricardo Villanueva Torres, de 55 años.

Se informó que además la estudiante de 13 años se provocó lesiones en ambas muñecas con la misma navaja. Hasta el momento no se han revelado los motivos de la agresión.

Piden operativo mochila

Los padres de familia de esta secundaria solicitaron a las autoridades volver a implementar el operativo mochila, para evitar se sigan presentando situaciones de violencia al interior de los planteles educativos.

TE RECOMENDAMOS: Tras agresión a maestro, plantean reformas a ley

Por lo pronto, en dicha escuela y raíz de los hechos registrados ayer, personal de la Secretaría de Educación ha implementado pláticas con los estudiantes para orientarlos en este tipo de situaciones.

Con información de Sandra González y Zyntia Vanegas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.