• Regístrate
Estás leyendo: Alistan plataforma tecnológica para empresas de taxis en Querétaro
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:00 Hoy

Alistan plataforma tecnológica para empresas de taxis en Querétaro

Organizaciones de taxis trabajan con el Tecnológico de Monterrey para diseñar la aplicación especializada que operará en la entidad y así se sumarán a la modernidad.

Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

Organizaciones de taxistas trabajan en coordinación con el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro en el desarrollo de una plataforma tecnológica que operará a nivel estatal, para hacer frente a la llegada de Uber y otras empresas más.

La Presidenta de la Unión de Taxistas Benito Juárez, Marisa Patiño Aboytes, afirmó que para su ejecución cuentan con todo el respaldo del gobierno estatal, a fin de sumarse a la modernidad. Con ello, añadió que también buscarían renovar y mejorar el parque vehicular amarillo.

" Es la misma modernización nos obliga a hacerlo, a lo mejor tuvimos que esperarnos a que alguien nos despertara", manifestó en entrevista.

Por su parte, el Secretario General de la Federación de Taxistas La Corregidora informó que dicha aplicación será desarrollada por el Tecnológico de Monterrey, aunque por el momento no tiene nombre.

"Todavía no tenemos ningún nombre, ni nada, estamos en pláticas con funcionarios del Tec de Monterrey que son los que la van a implementar, va a ser a nivel estatal, no nada más aquí en el municipio de Querétaro".

En esta nueva plataforma que se prevé sea lanzada en octubre serán integradas todas las asociaciones de taxis del estado, que cuentan con siete mil 500 unidades.

Es por ello que aseguró que será mejor que las desarrolladas por Uber, Easy Taxi, y en su momento, Quiero Taxi, después que confirmaron que ésta última operará también en Querétaro.

Aunque la aplicación de Quiero Taxi dice estar encabezada por el diputado priísta Ricardo Carreño y cuya plataforma presentó en Cancún, el hijo del secretario de gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado hizo lo mismo como gerente general de la misma en San Luis Potosí hace unos días.

Ricardo López Portillo Melo, hijo del funcionario también trabaja como secretario particular del Oficial Mayor del Poder Ejecutivo.

Según medios de San Luis Potosí que cubrieron la presentación, Portillo Alcántara es el director ejecutivo de esta aplicación para solicitar el servicio de taxi, que, hasta ese momento, tenía afiliados a 150 taxistas y para esta fecha tendría entre sus filas a alrededor de 300.

A pesar de lo anterior, el secretario de gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, negó que su hijo esté involucrado en esta empresa que además comenzará a funcionar en los próximos meses en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.