• Regístrate
Estás leyendo: Alistan operativos en los estados por elecciones
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:36 Hoy

Alistan operativos en los estados por elecciones

Las autoridades de Veracruz y Guerrero anunciaron varios operativos policiales para garantizar la seguridad y que los comicios de este domingo se lleven a cabo tranquilamente.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades de Veracruz y Guerrero anunciaron varios operativos y acciones policiales para garantizar la seguridad y que los comicios de este domingo se lleven a cabo tranquilamente.

En Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que las condiciones son óptimas en el estado para la jornada electoral, luego de reunirse con el Grupo de Coordinación del estado.

“En todo Veracruz se advierte estabilidad política y paz social; condiciones óptimas para el desarrollo de la jornada electoral del domingo 1 de julio”, aseguró.

Señaló que las autoridades estatales y federales vigilarán y protegerán los espacios donde se recibirá material electoral antes y después de la elección, así como durante su traslado.

“El Grupo de Coordinación Veracruz se mantiene en sesión permanente y el día de mañana, 1 de julio, instalará un puesto de mando en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Xalapa”, señaló.

Mientras que en Guerrero, el Grupo de Coordinación estatal se reunió para revisar y reforzar las acciones de seguridad durante los comicios en los 28 distritos y 80 municipios.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, adelantó que las instituciones federales, estatales, así como la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) estarán atentas para atender cualquier incidente que pudiera presentarse.

El mandatario estatal señaló que hay condiciones para que los ciudadanos voten libremente mañana.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) destacó que Guerrero es uno de los 10 estados en los que no hubo incidentes durante la entrega del material electoral.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.