• Regístrate
Estás leyendo: Alistan operativo para nuevo estadio de los Rayados
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:12 Hoy

Alistan operativo para nuevo estadio de los Rayados

Elementos de Tránsito y Seguridad Pública estarán en los alrededores del estadio BBVA Bancomer del Club de Futbol Monterrey.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El Club de Futbol Monterrey y el municipio de Guadalupe anticiparon que para el juego del próximo domingo entre los Rayados contra el Benfica de Portugal, habrá más de mil 300 elementos de seguridad y vialidad dentro y en los alrededores del Estadio BBVA.

En rueda de prensa, el alcalde César Garza Villarreal y Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del Club Monterrey, comentaron que la seguridad será compuesta entre otros, por 450 elementos de Fuerza Civil, 500 de seguridad privada en el interior del estadio y 350 policías y agentes de Tránsito de Guadalupe.

“Para la seguridad y comodidad de los asistentes se está disponiendo un operativo de más de mil elementos; este operativo se divide de la siguiente manera: la seguridad del interior del estadio y del perímetro inmediato, está a cargo de Fuerza Civil que tiene un convenio con la Federación Mexicana de Futbol.

“Con el visor de la Federación Mexicana de Futbol y con el Club de Futbol Rayados para que por medio de servicio de cerca de 450 elementos se cumpla con esta función, también el Club de Futbol Rayados contrata a un número muy significativo de seguridad privada para las tareas de seguridad hacia el interior”, dijo el alcalde.

Comentó que la Policía del municipio de Guadalupe se encargará de la seguridad del perímetro siguiente al del estadio, de las colonias aledañas, y del operativo de vialidad en su totalidad, para ello contarán con 350 elementos, de los cuales son 230 de guardia de proximidad y 120 agentes de Tránsito.

Los municipales aplicarán un operativo de vialidad para buscar que haya agilidad para acceder al estadio, como para salir.

Recomendaron a los asistentes al juego del domingo acudir por lo menos con dos horas de anticipación por tratarse del primer evento del estadio, que a su vez trae consigo el primer operativo vial y de seguridad, y que por consecuencia podría generar algunas confusiones por la falta de información.

“Quiero advertir desde ahora que este operativo se va a ir perfeccionando con la semana, es un proceso de educación tanto de los asistentes como también de las autoridades, iremos evaluando las áreas de oportunidad para ir mejorando el operativo.

“Estoy seguro que la gente una vez que venga se encuentre su lugar de estacionamiento, lo convertirá en una rutina cada vez que tengamos partido, y el operativo se va a ir simplificando. Este estadio está mucho mejor equipado en cuanto a salidas a vialidades y números de cajones de estacionamiento, con respecto a cualquiera de los otros dos estadios existentes en nuestra ciudad”, comentó.

Dijo que Protección Civil de Guadalupe y del Estado ya inspeccionaron y avalaron este inmueble rayado.

¿Cómo llegar?

Para acceder al estadio, se podrá llegar en transporte urbano a través de las rutas 2, 71, 72 y 73 en diferentes divisiones; las rutas 89 y 99 y 108 también con sus distintas sub-rutas; la 131, 210, 217, 219, 328, 330, 403 y 420, todas estas con circulación en la avenida Juárez.

Por la avenida Eloy Cavazos, a través de las rutas 14, 81, 85 y 420; mientras que por la avenida Tolteca en las rutas 70 y 215. En la avenida Plutarco Elías Calles, a través de las rutas 77, 108, 210, 217, 218, 219, 328, 411 y 419.

En cuanto a la avenida Pablo Livas, por medio de las rutas urbanas 81, 83, 93, 214, 215 y 223. Por la avenida Puesta del Sol podrán llegar los aficionados a través de las rutas 92, 331 y 420, mientras que por la avenida Lázaro Cárdenas a través de la ruta 70.

Se informó que habrá 10 espacios de estacionamiento con capacidad para 12 mil 500 vehículos. Los estacionamientos se ubican, el principal en el estadio, en la Expo Guadalupe, en el Parque Tolteca, en el CEU, en Bosque Mágico, en el Parque La Pastora, en la Terminal Exposición, en un predio frente al Tec de Nuevo León y en el Salón Polivalente Municipal.

Habrá 10 cruces peatonales, por el paso a desnivel de la avenida Juárez y la avenida Azteca, por el puente peatonal de la estación Exposición, por las instalaciones del parque La Pastora, por el nuevo puente peatonal frente al estadio y por la avenida Tolteca, frente al Parque Tolteca, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.