• Regístrate
Estás leyendo: Alistan ley en la ALDF contra 'megabonos' a funcionarios
Comparte esta noticia

Alistan ley en la ALDF contra 'megabonos' a funcionarios

La iniciativa del diputado local del PRD, Alejandro Robles, plantea regular indemnizaciones, primas y haberes de retiro de funcionarios del GDF.

Publicidad
Publicidad

El diputado local del PRD, Alejandro Robles Gómez, anunció que prepara una iniciativa de Ley para regular indemnizaciones, primas y haberes de retiro de funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

En un comunicado, el perredista explicó que su propuesta va dirigida en particular a altos funcionarios capitalinos, con la finalidad de evitar pensiones vitalicias, por pocos años de trabajo: “que resulten exorbitantes e insultantes para los habitantes del DF”.

La iniciativa Ley para Compensaciones y Haber de Retiro para los Servidores Públicos regulará bonos de funcionarios, titulares de órganos autónomos, diputados, jueces y magistrados.

Aseveró que las sanciones que se consideran en la ley tomen recursos de más de lo que les corresponde conforme a derecho, se harán acreedores a la inhabilitación para trabajar en el sector público.

Recordó que los actuales consejeros del Instituto Electoral del DF se llevarían más de 5 millones de pesos cada uno si no entra en vigor esta ley, que dice que tendrán una liquidación conforme a derecho, pero se impedirá que se asignen compensaciones por fin anticipado.

“Vamos a garantizar las indemnizaciones que por ley les correspondan, pero vamos a evitar megabonos que se dan y se otorgan estos órganos, el tema del IEDF es emblemático por ello con esta nueva ley vamos a evitar que los actuales consejeros que se retirarán a partir de la Reforma Constitucional, se asignen fortunas para liquidarse o indemnizarse por el retiro anticipado”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.