• Regístrate
Estás leyendo: Alistan hospital Regional en Juárez por mil 500 mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 14:38 Hoy

Alistan hospital Regional en Juárez por mil 500 mdp

Este vendría a desahogar al hospital Regional de Monterrey que actualmente atiende a 2.5 millones de derechohabientes.

Publicidad
Publicidad

Un convenio para construir un hospital General regional en un terreno en Juárez con una inversión proyectada por mil 500 millones de pesos, pactaron este jueves el municipio y el ISSSTE.

El centro médico general será edificado sobre un terreno de sies hectáreas ubicado en la colonia Vistas del Río, del cual el Cabildo deberá de autorizar su donación en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS: Aguardará Estado para opinar sobre el fallo del Trife

El nosocomio tendría cerca de 170 camas censables de tercer nivel y alta especialidad, con el que se desahogaría al hospital ubicado en Prolongación Ruiz Cortines, en Monterrey.

Rafael Ruiz Garza, delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, y el alcalde Heriberto Treviño, rubricaron el convenio en la sala de sesiones del Cabildo.

"Ya que tengamos la propiedad vamos a realizar las licitaciones correspondientes y los próximos días se juntará un comité para empezar a evaluar las características de un hospital que estamos proponiendo como un Centro Médico del Norte", dijo el delegado.

Actualmente el hospital Regional de Monterrey atiende a 2.5 millones de derechohabientes de seis estados.

Ante ello se busca que la zona que comprende los derechohabientes de los estados de Sonora y las dos Baja Californias puedan atenderse en este nuevo hospital, en el municipio de Juárez.

El nosocomio debe ser iniciado este año a través del esquema de ejecución de Asociación Pública Privada sobre un terreno con una reserva territorial, informó el delegado del ISSSTE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.