• Regístrate
Estás leyendo: Alistan cirugía al hombre más obeso del mundo en Guadalajara
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:17 Hoy

Alistan cirugía al hombre más obeso del mundo en Guadalajara

A cinco meses él perdió un total de 175 kilogramos por lo que actualmente tiene un peso de 420 kilos.

Publicidad
Publicidad

Entre chistes y risas que marcaban su buen ánimo, Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, fue trasladado hasta un hospital privado de Guadalajara. Ahí se quedará internado en los siguientes días y el martes 9 de mayo será intervenido con una derivación biliopancreática tipo By-pass, como parte del procedimiento que tiene como objeto el que pueda bajar de peso.

A su llegada al hospital, Juan Pedro, de 32 años de edad fue llevado al área de Terapia Intensiva en donde se le hizo una revisión médica. Posteriormente habló respecto a la cirugía a la que será sometido en siguientes días.

TE RECOMENDAMOS: Juan Pedro gana el primer mes en su lucha vs la obesidad

"Motivándome, echándome porras yo mismo pues si no quién. Hay que tratar de estar bien, hay que tratar de estar motivados ya que si nos deprimimos es peor, de todas maneras tenemos que echarle para adelante y echar todo lo que esté de nuestro lado, todo lo que podamos hacer pues hay que hacerlo y pues si me ayudan pues yo les agradezco",

Apenas en noviembre de 2016, el joven salió de su casa en Aguascalientes tras pasar seis años acostado en una cama. Para lograr la primera intervención quirúrgica programada para la siguiente semana, Juan Pedro tuvo que llegar a vivir a la capital jalisciense, pasar por una dieta, un proceso para restablecer su estado de salud, algunas actividades físicas y reducir de peso.

TE RECOMENDAMOS: La Primavera se restaurará sola

"Ahorita está aparentemente está bien, te comento, estos días que dejamos antes fue con la finalidad de obviamente hacerle una serie de exámenes, evaluaciones por distintos especialistas que de alguna manera emitan un visto bueno para que mi equipo y yo poder llevar la cirugía. Si no hay un contratiempo en la salud de Juan Pedro, sino encontramos alguna alteración de laboratorio pues podamos ir acorde a lo planteado, sino podemos postergar la cirugía en caso de detectar alguna anormalidad", explicó José Antonio Castañeda Cruz, cirujano bariatra que atiende al joven.

En su primera revisión, se detectó que Juan Pedro Franco pesaba 595 kilogramos. Uno de los primeros retos fue lograr perder peso. A cinco meses él perdió un total de 175 kilógramos por lo que actualmente tiene un peso de 420 kilos.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco celebra a Rulfo

Durante el tiempo en el que ha sido intervenido se ha logrado restablecer su estado de salud. Se reporta que tiene hígado graso, diabetes, la presión y se observa la enfermedad pulmonar crónica que no le permite respirar adecuadamente. Además fue revisada una caja que contenía 40 medicamentos y que se le suministraban

"Lo encontramos con una caja de medicamentos muy grande donde tenía de todo, de todo tipo de medicamentos porque en Aguascalientes lo abordaban distintos médicos, no le podían atender en un hospital porque la infraestructura del hospital no era capaz de darle la atención que él requería e iban y lo valoraban a domicilio pero cada médico que iba le dejaban lo que ellos querían y si son una lista enorme de medicamentos. Logramos reducirla de 40 que tenía se logró en reducir en cinco medicamentos", señaló el médico.

TE RECOMENDAMOS: Se dicen listos para arrancar ruta, usuarios desconocen información

El martes se llevará a cabo la operación para reducir el estómago. Actualmente tiene una capacidad de 5 litros y quede en el equivalente de un vaso de agua de 250 mililitros. Para eso, el estómago se le grapará por vía laparoscópica. Posteriormente, en noviembre de este año se procederá a realizarse el By-pass en sus intestinos y así lograr una digestión más rápida. Posterior a dicha cirugía deberá pasar año y medio para que sean reflejados los resultados esperados y así, Juan Pedro pueda volver a manejar, hacer música y poder trabajar.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.