• Regístrate
Estás leyendo: Alistan cierres viales por Paseo Metropolitano 2016
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:27 Hoy

Alistan cierres viales por Paseo Metropolitano 2016

A partir de este domingo, de 7:00 a 13: 00, serán cerradas las principales calles y avenidas de Santa Catarina, pasando por San Pedro y Monterrey, hasta llegar a Guadalupe.

Publicidad
Publicidad

Alexandra Amao

La segunda edición del Paseo Metropolitano promete reunir a miles de regiomontanos, quienes en familita podrán caminar, patinar o pedalear una bicicleta por 32 kilómetros que unen diferentes puntos de la zona metropolitana donde normalmente circulan vehículos.

Debido a lo anterior, a partir de este domingo, de 7:00 a 13: 00, serán cerradas las principales calles y avenidas de Santa Catarina, pasando por San Pedro y Monterrey, hasta llegar a Guadalupe.

Aunque hay quienes gozan del domingo para descansar o participar en este tipo de actividades, otros tendrán que laborar y tomar en cuenta dichos cierres:

  • Los cierres principales estarán en el carril exprés de Morones Prieto, la circulación de Constitución hacia Venustiano Carranza, además de algunos otros en el cruce de Revolución y Chapultepec, en Monterrey.
  • En cuanto a Guadalupe, se realizarán más de 60 cierres en distintas calles y avenidas del municipio, además de cierres parciales.
  • San Pedro aprovechará la afluencia de personas para combinar "San Pedro de Pinta", evento que se realiza en Calzada Del Valle cada domingo desde hace cinco años.
  • Para Santa Catarina se consideró el puente San Isidro hasta llegar a los límites con San Pedro.

En el programa social de la organización "¿Cómo Vamos, Nuevo Léon?", en conjunto con autoridades municipales a las que también se sumó el apoyo de García, Escobedo y San Nicolás, habrá distintas actividades recreativas para concientizar a la población de la importancia de ejercitarse y utilizar vehículos que no contaminen el medio ambiente.

Aunque la expectativa de este año es de 32 mil asistentes, se espera que esta cifra pueda superarse a fin de convivir en familia para olvidarse de las preocupaciones, y disfrutar un rato sin el caos vial al que los regiomontanos están acostumbrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.