• Regístrate
Estás leyendo: Alistan censo socioeconómico a damnificados por 19-S
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:22 Hoy

Alistan censo socioeconómico a damnificados por 19-S

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, dijo que hay entre 22 mil y 25 mil personas afetcadas por el sismo, por lo que con el estudio se busca saber que tipo de ayuda les otorgará el gobierno local.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

A casi cuatro meses del sismo, el gobierno de la Ciudad de México realizará un estudio socioeconómico a los damnificados que dejó el 19 septiembre, para conocer con exactitud los apoyos que les proporcionarán las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Darán créditos a afectados por sismo en la Del Valle, Roma y Condesa

Según el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, se calcula que en la capital hay entre 22 mil y 25 mil personas con algún tipo de afectación, ya sea en su vivienda, en su empleo e incluso pérdidas familiares.

“Estamos hablando de empleo, de vivienda, de educación, de salud, de servicios de acompañamiento sicológico; la idea es que estos cuestionarios, lo que reflejen, es la situación de vulnerabilidad que viven las personas y que los apoyos aprobados por la Comisión, pues sean entregados de manera directa”, explicó.

En conferencia de prensa, Amieva Gálvez anunció que el próximo viernes se publicarán en la Gaceta Oficial los cuestionarios oficiales que se realizarán en el estudio.

Detalló que el procedimiento para obtener la información será a través de entrevistas personales por medio de brigadas, que irán directamente a las zonas afectadas para comprobar el estado de vulnerabilidad de los ciudadanos y así evitar abusos.

TE RECOMENDAMOS: El lunes presentarán el plan de reconstrucción de la CdMx

Aseguró que se mantendrá abierto el registro de manera permanente a través de internet y vía telefónica para dar atención a quien lo necesite.

“Nosotros no vamos a llevar a cabo la determinación de qué apoyos y cómo van a ser entregados; eso corresponde a la Comisión de la Reconstrucción de acuerdo al programa que en su momento emitirán", comentó.

"Lo que nosotros tenemos que reflejar, a través de la visita y del cuestionario, cuál es la situación de vulnerabilidad que presentan las personas”, abundó.

El próximo lunes se tiene prevista la presentación del Plan científico de reconstrucción y transformación de la capital del país, la cual elaborará todos los lineamientos para dar apoyos a los afectados.

Ya con el plan en marcha, se realizarán los censos necesarios para conocer el número de afectados y los apoyos que necesitan en los diferentes rubros.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.