• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:47 Hoy

Alistan carrera de altura para beneficiar a niños quemados

Será la primera carrera vertical convocada por bomberos en el país y es organizado por la dependencia de Zapopan

Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

Con el gran objetivo de apoyar tanto a los niños con quemaduras como a sus familias que acuden al área de Atención a Niños con Quemaduras del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Protección Civil y Bomberos de Zapopan (PCyBZ) convocan a una carrera fuera de lo común; se trata de la primera carrera vertical que se llevará a cabo en el HCG “Juan I. Menchaca”.

Esta carrera, que se celebrará el domingo 21 de agosto a las 7:00 horas, tiene la finalidad de recaudar fondos para los niños que sufrieron un accidente de dicha magnitud, ya que la atención diaria para ellos, ronda alrededor de los 18 mil a los 30 mil pesos; de los cuales, la mayoría se solventan por donaciones, sin embargo, una buena parte corre por gastos familiares.

“Decidimos hacer esta carrera, buscando generar consciencia a la población, pero también generando una experiencia, si no los podemos hacer que vivan la experiencia de lo que siente un niño quemado, sí podemos hacerles vivir la experiencia de lo que sucede con un bombero cuando trabaja en un incendio en un edificio”, comentó Sergio Ramírez López, director general de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Desde ahí surge la idea para generar una experiencia de lo que un bombero realiza al momento de un incendio; los obstáculos que debe de pasar y el esfuerzo físico que debe realizar.

Pero además de lo anterior, lo que busca primordialmente la unidad de PCyBZ, es que con los talleres que imparten, del cual aseguran llevar más de 12 mil 500 niños capacitados en materia de incendios en escuelas, colonias, casas hogar y centros de asistencias, así como la justa deportiva, sea una medida para que se evite que sean menos niños los que sufren accidentes con el fuego.

“La idea es que cada vez sean menos niños quemados, es un evento que queremos seguir repitiendo, y que ojalá en algún momento ya no sea para atender más niños quemados y sea para evitar que más niños puedan quemarse”.
“Las lesiones por quemadura cambian la vida de una persona y en un niño a una edad temprana, lo deja marcado para el resto de su vida; no solamente es el tratamiento físico de las lesiones, sino también el tratamiento psicológico que se debe de acompañar el resto de su vida igual que las lesiones”, aseguró Ramírez López.

El evento deportivo que se celebrará el domingo 21 de agosto, cuenta con el aval de la Federación de Atletismo, misma que tendrá un costo mínimo de 150 pesos, que será una donación directa para el área de quemados del Nuevo HCG “Juan I. Menchaca”. Además, contará con dos categorías: bomberos públicos y privados en rama femenil y varonil, así como categoría libre para toda la población, con la opción de portar el equipo de bombero.
No es necesario que en la categoría libre terminen los 12 niveles, ya que pueden detenerse y regresar hasta donde el cuerpo lo permita.

Claves

*De 18 a 30 mil pesos es el costo diario del tratamiento de un niño quemado
*150 pesos será la inscripción para donar a las familias
*Se realizará el 21 de agosto en el Nuevo Hospital Civil

Instituciones que se sumarán

*Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco
*Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara,
*Comisaría de la Policía Preventiva de Tlaquepaque y Guadalajara
*Brigada 249
*Entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.