• Regístrate
Estás leyendo: Alistan bolsa de 130 obras y licitación de vagones del Metro
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:30 Hoy

Alistan bolsa de 130 obras y licitación de vagones del Metro

Para las obras calculan una inversión de 800 millones de pesos, informó Humberto Torres Padilla,  de la Secretaría de Infraestructura del Estado. 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Infraestructura del Estado anunció que alista una bolsa de 130 obras para este 2018 y que perfilan lanzar en unos días la licitación para la compra de los vagones del Metro con recursos de Banobras.

En entrevista al salir de una reunión del gabinete en Palacio de Gobierno, Humberto Torres Padilla, titular de la dependencia, informó que están en proceso cerca de 130 obras que representan una inversión de 800 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Comprarán vagones para Línea 3; llegarán en 2019

Dijo que entre enero y febrero el Estado proyecta concluir por lo menos unas 70 de esas obras y buscarán lanzar el concurso público para la compra de los carros para la Línea 3 del Metro.

“Estaremos empezando el tema de electromecánica y pruebas, y la parte física estamos pensando que para junio o julio, ya están disponibles las vías y puedan transitar los vagones, estaremos en la espera de que podamos definir y acordar para poder darles la fecha en cuánto tiempo estarían llegando los vagones.

“Y esto sería al momento en que en las condiciones nos lo permitan, en 12 meses esperamos terminar de definir lo que va ser la disposición con Banobras de los recursos en función con el acuerdo del Congreso para poder contratar un crédito con la banca comercial, o disponer de recursos que se tenía previsto con Banobras, definiéndolo en estas dos semanas, pero el proceso de compra se inicia (este mes)”, indicó.

La semana pasada, el gobernador interino, Manuel González, informó que los vagones serían comprados este mes para que lleguen en un año y operen a partir de enero del 2019, tentativamente.

Torres Padilla indicó que arrancarán los talleres del Metro con una inversión por 150 millones de pesos, por lo que este mes tiene que salir el proceso de licitación.

“Haremos además las 8 estaciones del Metro con una inversión de 400 millones ejerciendo los próximos 3 meses.

“Junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, pero acompañado por Infraestructura, la Secretaría de Finanzas y el propio Metro, debemos de estar llegando a un avance de obras de un 45 por ciento en las estaciones del Metro y consideramos que debemos estar concluyendo para marzo”, dijo el secretario de Infraestructura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.