• Regístrate
Estás leyendo: Alistan amparo contra planta de residuos en Álvaro Obregón
Comparte esta noticia

Alistan amparo contra planta de residuos en Álvaro Obregón

Por riesgo sanitario, impacto ambiental, afectaciones a la movilidad y riesgo de protección civil, colonos de la demarcación solicitaron a las autoridades capitalinas la total suspención del proyect

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por considerarse una obra irregular, además de no existir permisos para la construcción del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos en Álvaro Obregón, el diputado, Ernesto Sánchez, anunció que promoverá un juicio de amparo ante el Poder Judicial para detener dicha obra.

TE RECOMENDAMOS: Tres delegaciones generan la mayor cantidad de basura

“Estamos levantando la voz en defensa del patrimonio delegacional, llevaremos a juicio esta problemática ya en consenso con los vecinos de varias colonias”, indicó el legislador.

Los vecinos coinciden que el predio es colindante a una zona de valor ambiental decretado durante el sexenio zedillista y “hacemos hincapié sobre los riesgos que representa su proyecto que contamina mantos acuíferos, flora y fauna que aún existe en el lugar y zonas aledañas”.

El diputado destacó que los colonos exigen al gobierno de la Ciudad de México incluso la cancelación total del proyecto.

Sobre la Protección Civil, refieren que se tiene a un costado una estación de carburación y surtido de gas y a escasos 100 metros, una planta de distribución de PEMEX.

Advirtió que, con dicho proyecto colapsará el tránsito vehicular en una de las avenidas principales que comunica a Santa Fe con Periférico y donde diariamente automovilista se trasladan a sus centros de trabajo o domicilios.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.