• Regístrate
Estás leyendo: Alistan acciones de seguridad para candidatos en Guerrero
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:06 Hoy

Alistan acciones de seguridad para candidatos en Guerrero

Los primeros en recibir seguridad serán los candidatos a diputados y senadores, informó el vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guerrero acordó implementar acciones de seguridad para los candidatos que contenderán en las elecciones de julio.

En una reunión entre el gobernador, Héctor Astudillo, el Grupo de Coordinación Guerrero, los comandantes de la Novena Region Militar y Octava Región Naval, el comisario estatal de la Policía Federal y el delegado de la PGR, se acordó convocar a la brevedad posible a las dirigencias de los partidos políticos para implementar las acciones de seguridad a los candidatos.

En entrevista para MILENIO, el vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que los candidatos al Senado y a diputados serán los primeros en recibir seguridad.

"La reunión con las dirigencias de los partidos políticos, será para establecer mecanismos de protección a candidatos que estén ya postulados por sus partidos. La primera etapa sería apoyar a los candidatos al Senado de la República y candidatos (de los nueve distritos federales electorales) a diputado", dijo el vocero.

Dijo que la vigilancia correrá a cargo de personal de la Policía Estatal Acreditable y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin entrar en detalles, dijo que algunos partidos políticos ya habían pedido seguridad para los aspirantes.

El viernes pasado, el ex dirigente del PRD y Morena en el municipio de Eduardo Neri, Ricardo Bravo Lázaro, fue asesinado a balazos.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.