Se alista CFE ante paso de huracán ‘Simon’ en BCS

La Comisión Federal de Electricidad destinó un equipo de 404 trabajadores y 86 contratistas privados, con 231 vehículos, para la atención de los posibles daños del huracán en el estado.
'Simón' se convirtió esta noche en huracán categoría uno.
'Simón' se convirtió esta noche en huracán categoría uno. (Especial)

La Comisión Federal de Electricidad destinó un equipo de 404 trabajadores, 86 contratistas privados, 231 vehículos, de los cuales 124 son grúas, para la atención de los posibles daños del huracán Simon tras el inminente paso en Baja California Sur.

En un comunicado, la CFE informó que el director General Enrique Ochoa "dispuso tomar las medidas necesarias para atender las posibles afectaciones a la infraestructura eléctrica que cause el huracán a su paso por la región norte de Baja California Sur".

Informó que para enfrentar la contingencia la CFE podrá a disposición los recursos en la Ciudad Constitución, ubicada al suroeste del estado.

"Adicionalmente la Comisión ha trasladado a la misma zona 83 plantas de emergencia y 14 torres de iluminación", se lee en la comunicación.

La CFE informó que la cuenta de Twitter @CFEmx y el número telefónico 071 estarán habilitados para que los usuarios en la zona norte del estado reporten las fallas en el suministro eléctrico.