• Regístrate
Estás leyendo: Alista SSJ programa de retiro voluntario
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:52 Hoy

Alista SSJ programa de retiro voluntario

En dos meses se prevé liberar de 150 a 200 plazas

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) alista el programa de retiro voluntario, que permitirá despresurizar la dependencia y hacer una reingeniería de recursos humanos, informó su titular, Antonio Cruces Mada.

“Estamos en pláticas con el sindicato. Hay un gran porcentaje de personas que sí estamos valorando cuál es el proceso estimulatorio para que se jubilen… si es un adelanto de cuatro meses, de seis meses integrales para que puedan montar un negocio o puedan hace algo diferente”.

El secretario de Salud señaló que entre los 19 mil trabajadores de la dependencia hay 1, 500 que ya están en condiciones de apegarse al programa de retiro voluntario, pues rebasan la antigüedad requerida: 35 años de labor, por lo cual espera que en dos meses podrán liberarse las primeras 150 a 200 plazas y así avanzar paulatinamente por bloques de jubilación.

“Para ello también estamos esperando la fuente de financiamiento a través de cuotas de recuperación para poder pagar esos adelantos y poder generar economías”, expuso, con estos ahorros se pagará el retiro de otro grupo.

Con el sindicato se analiza en conjunto el monto del tabulador para este estímulo.

Del mosquito

En otro tema, el secretario de Salud informó que a la fecha suman 284 casos de dengue, que se mantienen por debajo del año anterior a este mismo lapso y todavía sin un repunte significativo por las primeras lluvias. En cuanto al zika se les notificó que fue reclasificado un paciente, por lo que el acumulado desciende a tres personas afectadas –entre ellas una mujer embarazada- y que se reportó un caso más de chikungunya por lo que suman nueve reportados por la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.