• Regístrate
Estás leyendo: Alista Mercado Juárez festejos por 110 aniversario
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:48 Hoy

Alista Mercado Juárez festejos por 110 aniversario

Compartiendo mes y año con la fundación de Torreón como ciudad, las actividades comienzan este 28 de septiembre con una misa de acción de gracias. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Mercado Juárez celebra en septiembre, al igual que Torreón, su 110 aniversario, por lo ya prepara las actividades que se estarán desarrollando en los próximos días en este centro de venta tradicional.

Será el jueves 28 de septiembre cuando al mediodía se lleve a cabo una misa de acción de gracias, posteriormente se bendecirá el mural del Cristo de las Noas y el mural de Peñoles que se encuentran al interior.

Luego una comida con autoridades municipales y después se ofrecerá un concierto con la banda municipal, el cual se desarrollará sobre la Calle Blanco.

Ya por la tarde se realizará una fiesta que estará acompañada de la presentación de grupos de música folclórica y para concluir el baile popular con la presencia de grupos como la Sonora Dinamita, Banda Gurú y un tamborazo.

[OBJECT]José Salvador Zúñiga González, Secretario General de la Unión de Locatarios del interior y exterior del Mercado Juárez, manifestó que para los comerciantes, 110 años del mercado representa un orgullo y esfuerzo.

En 1929 quedó totalmente devastado debido a un incendio que acabó con todo, en 1932 fue reconstruido con las fachadas de cantera que hasta la actualidad tiene en las cuatro puertas principales.

“Ha sido muy difícil, hemos pasado por situaciones difíciles desde que fue la remodelación del centro cuando metieron el pavimento hidráulico, pero fueron meses que estuvo el mercado completamente aislado y de ahí cerraron muchos negocios”.

Zúñiga González, manifestó que los comerciantes tratan de estar siempre a la vanguardia, por lo que durante estos años han buscado el apoyo para mantener en buenas condiciones el mercado.

Recordó que en la administración actual fueron rehabilitados los pisos, la cantera del exterior, banquetas y sanitarios, además de los murales que se han estado pintado al interior.

El Mercado Juárez cuenta con 200 locatarios, quienes ofrecen toda clase de artículos, artesanías regionales, dulces, ropa, plomeros, cerrajeros, carnicerías, fondas, entre otros que son visitados diariamente por un gran número de personas.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.