• Regístrate
Estás leyendo: Alista GDF ternas para sustitutos de 13 delegados
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:54 Hoy

Alista GDF ternas para sustitutos de 13 delegados

El secretario de Gobierno del GDF, Héctor Serrano, dijo que la propuesta del GDF para sustituir a 13 delegados que pidieron licencia para participar en las elecciones se enviará a la ALDF.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El Gobierno del Distrito Federal prepara la propuesta de candidatos para sustituir a 13 jefes delegacionales, que pidieron licencia definitiva a su cargo para participar en las próximas elecciones del 7 de junio.

La propuesta, señaló el secretario de Gobierno del GDF, Héctor Serrano, será enviada a la Asamblea Legislativa, en ternas.

De los 13 jefes delegacionales que dejan su cargo, 11 son del PRD y uno del PAN y uno del PRI.

Los que pidieron licencia a sus cargos el 18 de febrero y regresaron a seguir al frente de la demarcación son Miguel Ángel Cámara, de Xochimilco, Víctor Hugo Motorola, de Milpa Alta, y Sergio Palacios, de Azcapotzalco.

Serrano indicó que las licencias definitivas se recibieron el viernes pasado, donde se ratificó esa la solicitud.

"Entonces tenemos que turnar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la terna de los propuestos para ocupar esas posiciones en calidad de jefes delegacionales sustitutos y hasta este momento tenemos la ratificación de todos aquellos que en calidad de candidatos habrían de participar en un proceso de elección", dijo el funcionario.

Este martes, el secretario de Gobierno tendrá una reunión con diputados de la Asamblea Legislativa para ver los tiempos de entrega de las ternas y establecer un calendario.

Serrano indicó que incluso se prevé que se pueda hacer una sesión que sólo sea para elegir a los nuevos titulares de las demarcaciones.

"Las ternas por ley, quien las propone es el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para tener perfectamente claro quiénes van a cerrar la administración en cada una de las demarcaciones", dijo.

Una vez establecidas las fechas, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en apego al Estatuto de Gobierno, enviara la terna a la Asamblea Legislativa para que se analicen los candidatos y el Pleno escoja a los nuevos titulares de las demarcaciones.

De acuerdo con el estatuto de Gobierno, "los diputados podrán designar, a propuesta del Jefe de Gobierno, por el voto de la mayoría absoluta a los sustitutos que concluyan el periodo del encargo en caso de ausencia definitiva de los Jefes Delegacionales".

La mayoría de los jefes delegacionales electos competirán por diputaciones locales, incluidos Jorge Romero, ex titular en Benito Juárez, y quien busca ser incluso el coordinador del Grupo Parlamentario, y Adrián Rubalcava, ex jefe delegacional del PRI en Cuajimalpa.

En lo que los diputados locales realizan las votaciones, los encargados de despacho de las jefaturas delegacionales continúan al frente de las demarcaciones, aunque eso no significa que vayan a ser propuestos dentro de las ternas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.