• Regístrate
Estás leyendo: Alista la CNTE ciclo escolar alternativo en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:37 Hoy

Alista la CNTE ciclo escolar alternativo en Oaxaca

La vocera de la coordinadora, Isabel García, dijo que si hay respuestas concretas del gobierno federal a sus demandas, regresarán a las aulas y recuperar el tiempo perdido.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que prepara su ciclo escolar alternativo, el cual está dispuesto a ejercer y aplicar en el momento en que el gobierno federal ofrezca respuestas concretas a sus demandas planteadas en las mesas de diálogo ante la Secretaría de Gobernación.

Isabel García, vocera de la gremial, afirmó: "en el momento en que el gobierno federal ofrezca respuesta a nuestras demandas, en ese momento haremos valer nuestro calendario escolar alternativo. Si hoy recibimos la llamada e iniciamos la mesa de trabajo para tener respuestas en ese momento, nuestras bases regresarán a sus aulas a trabajar a sus escuelas a lado de sus alumnos y recuperar hasta el tiempo perdido en las protestas, duplicando el trabajo, utilizando hasta los fines de semanas y ejerciendo hasta las horas extras.

De lo contrario, adelantó, continuarán las movilizaciones, incluso, con mayor intensidad, advirtió que se reanudaría la toma de carreteras, de negocios, plazas comerciales y hasta dependencias estatales.

Afirmó que los maestros de Oaxaca, y de todo el país están enfrentando la Reforma Educativa federal con una lucha pedagógica y política, que ha sido reconocida en el mundo por la fuerza de movilización.

García, aclaró que desde la postura de la CNTE en Oaxaca no hay un paro laboral, "hay una demostración de fuerza para defender los derechos de los trabajadores de la mal Reforma Educativa".

Este lunes unos 70 mil profesores agremiados a la CNTE marcharon desde el monumento de Benito Juárez en la carretera Panamericana, y el entronque a la carretera a la Sierra Norte, hasta la plaza de la danza, retando al Estado mexicano y emplazándolo a entregar respuestas a sus exigencias.

Entre ellas la contratación de normalistas, la suspensión del proceso de evaluación docente, la liberación de presos, la recontratación de cinco mil trabajadores homologados, la cancelación de órdenes de aprehensión, el descongelamiento de las cuentas bancarias de su sindicato y justicia y castigo para los responsable de la llamada masacre de Nochixtlán, entre otras demandas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.