Cerrarán puestos de alimentos en vía pública de la Paz

El titular de Salud del estado indicó que la medida será temperalmente, pues los fuertes vientos y lluvias provocaron que "el polvo y heces de animales" contaminaran alimentos expuestos en la vía ...

La Paz

El Secretario de Salud del estado, doctor Virgilio Jiménez Patiño, informó que luego de la evaluación realizada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se acordó el cierre de puesto con venta de alimentos en la vía pública.

El funcionario estatal,  explicó que los fuertes vientos y las constantes lluvias que se registraron en los últimos días en el municipio de La Paz, generó que “el polvo, la tierra y hasta las heces de los animales, circularan por los aires, contaminando todo tipo de alimentos que están expuestos en la vía pública”.

Dijo que en cuanto al cierre total temporal de los más de tres mil establecimientos en vía pública de la zona centro hasta el bordo de contención, indicó que en cuanto las condiciones lo permitan, se levantará esta medida, que se decide luego de las verificaciones efectuadas en campo.

“Si bien la disposición de la autoridad lastima a las familias que viven de estos negocios, lo que se busca es proteger a la población evitándole el riesgo de consumir alimentos en la vía pública, ya que los escurrimientos del drenaje fueron considerables y generalizados”, concluyó Jiménez Patiño.