• Regístrate
Estás leyendo: Alimentación al seno materno "es un acto de amor": madres de familia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:59 Hoy

Alimentación al seno materno "es un acto de amor": madres de familia

El IMSS Jalisco cuenta con 8 unidades certificadas como "Hospital Amigo del Niño y la Niña".

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

En la semana mundial de la lactancia materna, madres de familia que fueron pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco se sumaron al fomento de esta alimentación.

Para Angélica Zatarain, madre de una niña de 5 meses que nació en el Hospital 46 del IMSS amamantar "es un acto de amor", que ciertamente demanda esfuerzo pero es lo mejor para los bebés.

Ella es madre trabajadora y admite que eso complica aún más mantener la lactancia materna pero no es imposible e invitó a otras mujeres a dar ese regalo a sus hijos, recurriendo a la extracción manual y aprendiendo las técnicas para amamantar.

Melissa Gómez de 20 años de edad se decidió por la lactancia materna al conocer que primogénito "se enfermaría menos" y ganaría peso más pronto. Y a los 5 meses confirma que no se ha enfermado.

El Hospital 46 es uno de las 8 unidades del Seguro Social certificadas como Hospital Amigo del Niño y la Niña donde se logra que 8 de cada diez recién nacidos sanos tengan apego inmediato al seno para estimular la lactancia materna; y el único que tiene una calificación de 100.

Otros cuatro hospitales más están en ese proceso de certificación, indicó el doctor David Medina, líder del equipo de Supervisión de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS.

En ocasión de la Semana Mundial de la Lactancia Materna la enfermera Sonia Vivanco, supervisora del programa, compartió las técnicas para amamantar y en caso necesario extraer su leche que puede conservarse varias horas a temperatura ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.