Alianzas son exitosas: Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, recordó que el  gobierno que encabeza se formó de la alianza entre el PAN y el PRD para vencer al PRI.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que las alianzas son favorables en el estado.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que las alianzas son favorables en el estado. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se pronunció a favor de las alianzas electorales, porque, dijo, han demostrado ser exitosas y son estratégicas para garantizar la competencia electoral de los comicios.

"En el caso de Oaxaca se demostró que las alianzas entre el PAN y el PRD y el resto de los partido de izquierda fue efectiva, porque se ganó la elección venciendo al PRI y se han gobernado durante 5 años con éxito, porque se constituyo un gobierno plural,- donde todo los partidos coligados formaron parte del gobierno y formaron parte de la agenda legislativa para construir gobernabilidad, creando nuevas instituciones más honestas y eficaces.

Recordó que en el caso de Oaxaca, el gobierno que está en funciones fue producto de una gran alianza construida por la derecha por el Partido Acción Nacional, y las fuerzas de izquierda que están constituidas por el Partido de la Revolución Democrática, el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo (PT) y como estrategia electoral funciono para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y como gobierno ha demostrado también ser exitosa.

Dijo que además se logró la autonomía de los poderes y se ha vencido la opacidad, generando instrumentos de transparencia y rendición de cuentas para mermar la corrupción

Cué, considero que no debe haber vuelta de hoja a las alianzas electorales, puntualizando que están se deben consolidarse para mantener el régimen democrático y plural que priva en México.

"Si me preguntas si estoy a favor de las alianza, respondo que claro que estoy a favor de las alianzas porque soy un demócrata y creo que en esta nueva etapa democrática que vive el país las alianzas son una figura necesaria para garantizar la competencia electoral y construir regímenes democráticos que como gobierno han demostrado ser exitosos ye efectivos".

Con respecto a los comicios de junio próximo, afirmó que se espera que el proceso electoral y la jornada comicial se desarrollen en condiciones de paz, orden y tranquilidad.

Cué, dijo que en este proceso ratificara su vocación democrática de no intervenir, ni participar en lo que no le corresponde, "nuestra participación en este proceso será solo exclusivamente para garantizar que la ciudadanía pueda participar en este proceso de forma libre y en paz".

Dejó claro que el gobernador no intervendrá tampoco en la elección de candidatos evidenciando que esta determinación exclusiva de los partidos a los que exhorto a garantizar condiciones para celebrar los comicios en orden a fin de los candidatos no incurran en confrontaciones y al contrario propongan ideas y debates civilizados.

El gobernador también afirmó que hizo un llamado a los integrantes de su equipo de trabajo para que no intervengan en los comicios ni incurran en actos de proselitismo electoral a favor de ninguna candidato de algún partido, dejando claro que de acuerdo a la ley, ningún servidor público puede distraer ni recursos materiales ni humanos a favor de candidato alguno.