Dirigente del PRD en Puebla va por gubernatura

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada, dijo que buscará la gubernatura en ese estado si la alianza con el PAN no se concreta y si intentan poner a candidatos "a modo". 
La dirigente estatal del PRD, María del Socorro Quezada.
La dirigente estatal del PRD, María del Socorro Quezada. (Tomada de Facebook María del Socorro Quezada del Tiempo)

Ciudad de México

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada, buscará la gubernatura en ese estado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la perredista dijo que de no concretarse un alianza con el PAN, buscará ser la candidata del PRD para la gubernatura en Puebla.

"Si no se da esta alianza (con el PAN) y nos intentan poner candidatos a modo, me anotaría para contender con el PRD", dijo.

- ¿Usted quiere ser la candidata del PRD, solo del PRD?

- Lo veo difícil con otro partido de izquierda, así que solo con el PRD

Agregó que los miembros de nuevo ingreso en el partido y algunos impulsados por la corriente Nueva Izquierda son los que buscan la alianza con el blanquiazul, sin embargo aclaró que ni el PRD estatal ni el Comité Ejecutivo Nacional aprueban la coalición. 

Calificó de lamentable una posible alianza con el PAN ya que se daría "a la fuerza" y dijo que hasta el momento la coalición no está aprobada, lo que ve como un logro. 

"Si así es, lamentable porque a final de cuentas será a la fuerza. A la fuerza no va a llegar en buen término. Si insisten y el Tribunal lo llega a determinar, lamentable (...) Ya ganamos en el sentido que la coalición está propuesta desde noviembre, pero hasta ahorita estamos sin nada”, dijo.